El arte del diseño de los perfumes empieza por el tapón

Las marcas de la industria de la perfumería cuidan de forma muy destacada el packaging de sus productos.

La caja, la botella y el tapón deberían compartir todo el protagonismo por igual.

En el punto de venta, la caja toma una importancia crucial ya que es donde entra en contacto con el cliente por primera vez, llega a casa, pero una vez allí, el cliente se desprende de ella. Es en este punto donde las marcas de perfumes saben que la botella y el tapón se convierten en las grandes estrellas. Todo forma parte de la estrategia de la marca.

La botella y el tapón, nos dicen rápidamente qué perfume tenemos delante, la marca que está detrás del mismo y los valores que van asociados a él. Y es que ciertamente, cada año se lanzan una gran cantidad de perfumes al mercado  en la que la innovación tiene un papel clave y queda plasmado en el diseño de las botellas y os tapones. Fragancias y perfumes cuyos envases han sido diseñados para cautivar al consumidor a través de las formas, más allá del aroma y olor.

El objetivo es entusiasmar a los compradores con un distintivo diseño y acabados tanto en el tapón como en el frasco. Conseguir transmitir emoción, distinción y exclusividad.

La primera impresión del producto es visual. En el punto de venta se exponen los probadores que permiten a los compradores probar perfumes. Sin embargo, la decisión de compra a menudo se basa en la imagen de la marca, razón por la cual, las marcas invierten en acabados de packaging para garantizar que su producto está vinculado a una imagen y estilo de vida aspiracional a la par que emocional para el comprador.

 

Y, para terminar, se debe tener en cuenta que un perfume con acabados innovadores, elegantes y diferentes de su competencia, no sólo entusiasma al comprador, sino que es reconocido por diferentes medios de comunicación en campañas clave. Recordemos titulares como el de la revista Glamour “15 perfumes con el frasco tan bonito que son el perfecto regalo de Reyes para tu madre, tu hermana y tus primas” o “5 perfumes que se visten de gala por Navidad” de Newsfragancias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *