Decoración en packaging cosmético mediante sublimación.

La creatividad sin límites llega a las mejores marcas de perfumería y cosmética.

Decoración mediante Sublimación. Del tapón a la botella.

El mercado de la perfumería y la cosmética, al igual que otros mercados incluidos en la categoría de lujo accesible, evolucionan rápidamente en lo que a Packaging se refiere.

Los tres elementos que intervienen en los envases de perfumería y cosmética: vidrio, imagen gráfica y tapón han entrado en un proceso de innovación constante para ofrecer al consumidor no sólo un producto de alta calidad, sino también una experiencia de compra sin olvidar una alta diferenciación con la competencia y un desmarque de lo realizado anteriormente.

La especialización en recubrimiento en polvo al mercado del packaging

PIME Specialist Coatings, empresa especializada en pintura en polvo, vio la necesidad  que había en el mercado de Packaging de lujo y creó una nueva línea de negocio: GlassPackaging, que cómo su nombre indica, su punto de inicio fue la decoración de botellas de vidrio mediante la pintura en polvo, ofreciendo a sus clientes, acabados diferenciadores, innovadores y con una total durabilidad en el tiempo.

Decoración packaging mediante pintura en polvo
GlassPackaging, empresa especializada en decoración de Packaging de productos de alta gama.

Una vez GlassPackaging estuvo posicionada en el mercado de la Perfumería, Cosmética, Aceites y Bebidas de alta gama, se marcó un cambio de rumbo importante. La empresa no sólo se había convertido en experta en la decoración de botellas vidrio, sino que podía conseguir lo mismo con los tapones de los mismos envases.

Con ello, GlassPackaging, no sólo ofrece la decoración de la botella, sino que permite a las marcas personalizar al 100% sus tapones, creando diferenciación entre ambas partes del pack o unificándolas para crear un solo impacto visual.   

El mercado de perfumería y cosmética exige especialización

La exigencia de los clientes, desafían a la empresa con solicitudes de decoración cada vez más innovadoras, sofisticadas, diferentes y nunca vistas hasta la fecha. Y es por eso que GlassPackaging® busca continuamente nuevas técnicas de decoración para los tapones y envases de los exclusivos productos del mercado de perfumería y cosmética para llevar a revolucionar el mercado, entre ellas, la sublimación.

Las ventajas de aplicar la técnica de la sublimación en el packaging son múltiples, entre las cuales, la más significativa, la capacidad de transferir una fotografía cualquiera y sus colores infinitos en una botella de vidrio o tapón metálico con una exactitud única y no comparable con otras técnicas.

Decoración por Sublimación en tapones
Decoración por Sublimación en tapones

El proceso de esta técnica consta de un primer pintado de pintura en polvo, que atributa un acabado altamente resistente y un sinfín de opciones, y a continuación una transferencia de tintas por calor, la sublimación.

En el mundo del Packaging es esencial el branding corporativo para cualquier marca. Los detalles son los que te distinguen de la competencia y la mayoría de ellos son intangibles, y es en la sublimación que tenemos la oportunidad de conectar emocionalmente con el cliente gracias al realismo que convierte cualquier imagen en tangible.

Decoración por sublimación en botellas
Decoración por sublimación en botellas
GlassPackaging® decoración en packaging cosmético mediante sublimación.

GlassPackaging® lleva a cabo la técnica de la sublimación, ampliando así su abanico de acabados para botellas y tapones de productos que tienen como objeto, aportar valor añadido mediante la decoración personalizada.

Mediante la sublimación se logra transmitir:

  • exclusividad
  • elegancia
  • innovación
  • prestigio
  • diferenciación
  • calidad
  • modernidad

En GlassPackaging® se rompe con las limitaciones de decoración creadas en superficies metálicas o de vidrio, en la sublimación no hay límite para plasmar cualquier idea.

Desde GlassPackaging®, se aconseja a los clientes la mejor opción para lograr el óptimo resultado para el proyecto que tienen en mente. Tras varias reuniones, se logra, siempre trabajando junto a los responsables de la marca, unos resultados espectaculares que logran que ésta destaque en el punto de venta frente a su competencia.

Si su marca tiene “algo especial” marque la diferencia en el punto de venta.

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