La estética en envases de cosméticos

¿Cómo impactar y conectar con las emociones mediante los envases de cosméticos?

El diseño es la herramienta para llegar al corazón de los consumidores y despertar sus sentidos. El packaging es el vehículo para lograrlo.

Los envases de cosméticos o perfumes no son sólo un objeto que tienen sus tres dimensiones físicas (alto, ancho y profundidad) sino que hay una cuarta dimensión que es la emotiva.

La psicología que transmite el diseño de envases es una de las principales preocupaciones de los responsables de marketing de las marcas de perfumes y cosméticos, ya que el impacto visual es fundamental para que el producto tenga éxito en el punto de venta.

Envases de cosméticos
Envases de cosméticos en una perfumería

Los diferentes estudios realizados muestran como el diseño de envases estéticos conducen a afirmar que el comprador dedica más tiempo en la toma de decisión si el packaging tiene un componente estético impactante y diferente. De hecho, cuanta más diferenciación estética ofrezca el envase, más posibilidades tendrá de ser elegido entre las marcas competidoras, independientemente del precio.

La importancia el packaging en un cosmético o perfume

Los consumidores siempre se sienten atraídos por las fragancias con botellas atractivas y tapones impactantes a la vez que funcionales.

Es importante diseñar estos envases de perfumes y cosméticos en formatos atractivos que puedan hacer que los consumidores se sientan atraídos por el producto a fin de aumentar las ventas de una marca.

¿Qué entendemos por diseñar un envase de perfume o un cosmético?

El packaging no es sólo en la etiqueta o la caja con una imagen visual impactante,  sino que los acabados que se le dan al propio diseño juegan un papel fundamental.

Existen numerosos factores que influyen en el atractivo visual y la funcionalidad del envase personalizado de perfumes. La marca debe ayudar a los consumidores sobre la naturaleza de las fragancias hasta garantizar la seguridad de los productos. Dos claves fundamentales para aunar esencia – producto – packaging.

El packaging debe transmitir arte. El arte es lo que conquista a los sentidos

Detrás de cada cosmético y mucho más en los perfumes, se esconde naturaleza. Una naturaleza convertida en arte y ese arte debe transmitirse mediante la botella, el tapón y la caja. Un arte que evoca los sentidos más profundos. Cada perfume es una creación, fruto de un artífice, de un creador, un artista y como toda obra de arte, debe saber expresarse de forma transversal y en GlassPackaging somos capaces de hacerlo mediante no solo nuestros acabados en pintura en polvo sino también mediante la sublimación.

Envases de cosméticos
Envases de cosméticos

Nunca uses etiqueta si puedes trasmitir mediante la impresión directa

Mediante la sublimación, la imagen creada por los artífices de un determinado cosmético o perfume, pueden quedar plasmada en el envase, desde el tapón hasta la base.

Es la energía del movimiento, de la relación entre elementos, es paisaje, son flores, elementos abstractos o la atmósfera. Es la obra creada y transmitida mediante el envase. Una obra fijada en el tiempo mientras transmite luz, movimiento, brillos, sombras y perspectivas. En GlassPackaging conseguimos transmitir las emociones creadas mediante nuestras innovadoras técnicas de pintura e impresión.

¿Es finalmente el momento de un renacimiento sensorial y emocional?

En conclusión, podemos decir que los perfumes y cosméticos siempre deben diseñarse a partir de una serie de factores que garanticen la naturaleza seductora del estilo.

 

En GlassPackaging buscamos activar emociones y memorias específicas a través del poder de la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.