Tendencias en envases de vidrio

Tendencias en envases de vidrio 2020

ESTAS SON LAS NUEVAS TENDENCIAS EN ENVASES DE VIDRIO PARA 2020-2021.

Envases de vidrio con mucho color, identidad propia y premium

Tendencias en envases de vidrio que requieren soluciones innovadoras pero también sostenibles y de calidad.

La función del packaging es transmitir el mensaje de la marca mediante el producto que adquiere en punto de venta. Sin embargo, los hábitos de compra cambian, se consolida el ecommerce, el perfil del consumidor exigente baja de edad y cada vez tiene un control más exhaustivo de todas las marcas de la competencia y precios de productos, ofertas y acciones especiales. Las nuevas tendencias en envases de vidrio marcarán el enfoque de los nuevos proyectos de cosmética y perfumería.

Es por esta razón que el packaging, más que nunca, debe llamar más que nunca la atención, transmitir belleza, elegancia y sostenible.

Diferentes tipos de decoración y efectos decorativos pueden elevar el posicionamiento de la marca y contar una historia interesante mediante el envase. Una historia atractiva para llamar la atención del cliente.

GlassPackaging. Técnicas innovadoras para decorar los envases de vidrio

GlassPackaging ofrece a las marcas multitud de formas y acabados para decorar todo tipo de envases de vidrio, desde el tapón a la botella, mediante una técnica decorativa innovadora que puede ayudar a la marca a influir en la experiencia del usuario con el producto.

Las botellas y frascos pueden serigrafiarse, aplicar sublimación o tampografía. Las técnicas de lacado y pintura pueden hacer que las botellas de vidrio se vean elegantes e impactantes.

Las decoraciones que pueden llamar la atención pueden incluir tintas y recubrimientos especializados.

Nuevas Tendencias  en envases de vidrio 2020.

Cuando se habla de decoración en packaging, las tendencias de color se tienen en cuenta en el proceso de toma de decisiones. Estas tendencias cromáticas a menudo se detectan en lanzamientos de edición limitada.

Tendencias en envases de vidrio
Pantone® marca las tendencias de color

Pantone anunciará su Color del año 2020 en diciembre y los expertos en tendencias predicen la probabilidad que los tonos sean inspirados en la costa. Aspecto que marcará en los lanzamientos de productos belleza, moda, bebidas y perfumería.

“Los corales y los rosas populares pronto podrían ser reemplazados por azules y verdes inspirados en el mar. “El blues ocupará un lugar central… los marrones se inspiran en las algas secas y la madera flotante. También podemos esperar ver “blancos parecidos a la arena” y tonos verdes fríos ”, revela Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

El uso de color en envases de vidrio.

El color se puede aplicar con varios tipos de acabados. También observamos un incremento de aplicación del acabado transparente para proporcionar un efecto táctil diferente en mano del cliente. Los diferentes acabados también pueden cambiar la apariencia visual de un color cuando se usan sobre tinta.

Los últimos proyectos realizados en GlassPackaging acordes con las tendencias vigentes:

  • Diseños más espontáneos
  • Acabados mates
  • Texturas suaves al tacto
  • Transparencias pero tintados
  • Tonos invertidos
  • Materiales ecológicos
  • Efectos relieve
  • Tintas metálicas

La sostenibilidad marca la decoración de envases.

En GlassPackaging seguimos trabajando en nuevos procesos de decoración ecológicos. El envasado sostenible es una prioridad para los consumidores y las marcas. Como expertos en decoración de envases de vidrio estamos enfocados en ello y nuestras innovaciones más recientes responden a las necesidades expresadas por los responsables de las marcas.

Nuestro objetivo es avanzar en la dirección correcta para nuestros clientes, sus clientes (Retail y compradores) y el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *