Los envases de vidrio impactan gracias a la Pintura en Polvo

La industria de la alimentación y cosmética confía en GlassPackaging para sus envases de vidrio.

GlassPackaging continúa impactando con el diseño, personalización y nuevos proyectos basados en pintura en polvo y otras técnicas de decoración para marcas de prestigio. Productos que destacan por sus acabados diferenciadores en los mercados de la cosmética y la alimentación de alta gama.

Todos sabemos que el packaging dice mucho de su marca y producto. Es por esta razón, que el diseño debe ser trabajado por expertos en todo su proceso, con el fin de que refleje el producto de una forma atractiva y única, pero sin dejar de lado un aspecto muy importante, la calidad del producto ofrecido, así como por ejemplo el líquido del interior del envase.

El recubrimiento en polvo es la solución idónea para evitar los rayos UV y es por esta razón, por lo que la pintura en polvo es perfecta para envases como el esmalte de uñas, ya que protege el esmalte de la luz y evita que este se deteriore en el punto de venta, antes de ser vendido. Definitivamente la luz ultravioleta no es amiga del esmalte de uñas y esta es la solución.

Lo mismo podría decirse de las botellas de alcohol, bebidas espirituosas y aceites de oliva virgen extra de alta gama. Son productos a los que la luz ultravioleta daña el líquido y hace que pierda su sabor, olor y texturas originales. Los fabricantes están buscando trasladar productos de cerámica a vidrio para obtener un mejor recubrimiento e impacto en el mercado. El vidrio es mucho más predecible y permite crear casi cualquier diseño y color imaginables, sin olvidar que como material es 100% reciclable y convierte a la marca en mucho más amigable desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Envases de vidrio
Proyecto: Botellas de aceite de oliva virgen | Acabado: Dorado envejecido

Beneficios del Recubrimiento de Pintura en Polvo en envases de vidrio

Recordamos pues una vez más los principales beneficios de los recubrimientos en polvo:

  • Mayor vida útil que los recubrimientos líquidos.
  • Conserva el diámetro original de las roscas del cuello de botella.
  • Una solución ecológica.
  • Disponible en una amplia gama de colores, texturas y brillos.

En GlassPackaging además disponemos de una nueva técnica de acabados, la sublimación

La sublimación es una técnica de impresión que implica transferir los colores a la pieza de trabajo mediante un proceso especial que aprovecha el calor.

Dirigida para el mundo Premium entre ellos el mercado de la perfumería y cosmética, en el que el vidrio es el material como base, la pintura en polvo la base decorativa y la sublimación el punto final para aportar, mediante la decoración personalizada, un toque de diferenciación, exclusividad y innovación.

Las ventajas de aplicar la técnica de la sublimación en el packaging son múltiples, entre las cuales, la más significativa, la capacidad de transferir una fotografía cualquiera y sus colores infinitos en una botella de vidrio o tapón metálico con una exactitud única y no comparable con otras técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.