10 tendencias de packaging para 2021

Seguir las tendencias de packaging futuras es una herramienta clave para GlassPackaging.

A medida que el año llega a su fin, esperamos con ansias las nuevas tendencias de packaging que el 2021 nos depara. A primera vista, se ven bastante diferentes entre sí: tienen una geometría simple junto con dibujos de tinta súper detallados y personajes desarrollados. Pero en realidad hay un tema cohesivo aquí, y eso es un giro alejándose del diseño del envase que inmediatamente se lee como “comercial” y hacia un packaging que se siente como arte.

Este año, vimos como es de importante el comercio electrónico para nuestra vida cotidiana. Eso no cambiará pronto. Con el comercio electrónico, se pierde la experiencia de andar por una tienda y experimentar un ambiente de marca curado, algo que incluso el sitio web más inmersivo no puede compensar. Entonces, los diseñadores de packagings y los dueños de las marcas están apostando para entregar una pieza de marca directamente a su puerta.

El objetivo no es reemplazar la experiencia en la tienda, sino encontrar a los consumidores dónde se encuentran ahora y dónde estarán en el futuro. Se trata de crear una experiencia de marca nueva y más inmersiva a través de las tendencias de envase únicas de 2021.

Estas son las mayores tendencias de diseño de packaging para 2021:

  1. Pequeños patrones ilustrados que revelan lo que hay dentro
  2. Experiencia de unboxing auténticamente vintage
  3. Geometría hiper-simplista
  4. Envases vestidos de bellas artes
  5. Dibujos a tinta técnicos y anatómicos
  6. Bloqueo de color de forma orgánica
  7. Nombres de productos al frente y al centro
  8. Simetría de imagen perfecta
  9. Envases basados ​​en historias con personajes extravagantes
  10. Color sólido en toda la superficie

1. Pequeños patrones ilustrados que revelan lo que hay dentro

Los patrones y las ilustraciones pueden ser mucho más que un simple adorno. Pueden revelar de qué se trata un producto. En 2021, espere ver muchos patrones intrincados e ilustraciones diminutas en el envase, y espere que esté haciendo un trabajo específico: darle una pista sobre lo que hay dentro.

Estas ilustraciones a menudo son simplificadas o abstractas, lo que le brinda más una representación artística de lo que hay dentro del paquete que una representación literal del producto en sí. Por ejemplo, en lugar de una foto de chips de tortilla reales, una marca de chips podría decorar sus bolsas con un patrón de triángulo que recuerda a los chips de tortilla.


Diseño de envase de té por Gamal Assy a través de Behance


Diseño de packaging por Cime

2. Experiencia de unboxing auténticamente vintage

El envase de inspiración vintage ha sido una tendencia desde hace un tiempo, entonces, ¿qué tiene de diferente este año? El hecho de que toda la experiencia de unboxing parezca tan auténtica, le hará pensar que viajaste en el tiempo.

En 2021, no verá un montón de envases genéricos de inspiración vintage. Verá un envase que tiene un aspecto y una sensación auténticamente de la vieja escuela que está llevando las cosas más allá al crear una experiencia inmersiva completa. Encontrará diseños de packaging que parecen casi indistinguibles de algo que su bisabuela hubiera usado, transportándolo a un momento diferente en el tiempo.

Eso significa ir más allá de los logotipos y las etiquetas y abarcar toda la experiencia de la marca, haciendo uso de texturas, formas de botellas, materiales, envases exteriores e imágenes de inspiración vintage. Ya no es suficiente darle a un envase algunos detalles retro divertidos. Ahora el paquete en sí se siente como si hubiera sido sacado de un estante que se congeló en el tiempo.


Diseño de empaque por CRUCE Design Group a través de Behance

 

3. Geometría hiper-simplista

Otra de las tendencias de envase que veremos mucho en 2021 son los diseños que hacen uso de conceptos geométricos extremadamente simplistas pero audaces .

Veremos geometría audaz con líneas nítidas, ángulos agudos y colores expresivos que le darán una ventaja a los diseños de envase (literalmente). Al igual que la tendencia de patrones, esta tendencia ofrece a los consumidores un adelanto de lo que representa un producto. Pero a diferencia de los patrones y las ilustraciones, que representan lo que hay dentro de la caja, estos diseños son abstractos hasta el extremo. Puede parecer simple al principio, pero es una forma increíblemente impactante para que las marcas hagan una declaración y dejen una impresión duradera.


Diseño de etiqueta de cerveza por lliiaa

4. Envases vestidos de bellas artes

En 2021, espere ver muchos diseños de envases donde sea en sí es una obra de arte. Esta tendencia está ganando impulso principalmente con los productos de alta gama, pero también se puede ver en los productos de gama media. Los diseñadores se inspiran en pinturas y texturas de pintura, ya sea integrándolas en sus diseños o convirtiéndolas en el punto focal. El objetivo aquí es difuminar la línea entre el diseño de envases y las bellas artes, demostrando que cualquier cosa , incluso una botella de vino que eventualmente terminará en el reciclaje, es hermosa y única.

La textura es clave aquí, y los diseñadores de envases están emulando los tipos de texturas y efectos que verías en una pintura al óleo de larga duración o una pintura de resina recién vertida.


Diseño de etiqueta de vino de Windmill Designer ™

Puede diseñar por Andrea León a través de Behance

5. Dibujos a tinta técnicos y anatómicos

En general, las próximas tendencias de packaging de 2021 se sienten más como una “galería de arte” que como un “diseño gráfico comercial”. Junto a la geometría audaz y las texturas táctiles, también verá muchos de sus productos favoritos (y que pronto serán los favoritos) empaquetados en diseños que parecen sacados de una ilustración anatómica o un plano de ingeniería.


Diseño de packaging por Sonia Maggi

6. Bloqueo de color de forma orgánica

El bloqueo de color no es nada nuevo. Pero, ¿bloqueo de color en manchas, puntos, espirales y caídas? Entonces 2021.

Lo que separa el bloqueo de color orgánico de 2021 de las tendencias de bloqueo de color anteriores son las texturas, las combinaciones de colores únicas y cuánto varían los bloques en forma y peso. Estas no son cajas de color claras y de bordes rectos que hacen cuadrículas perfectas y líneas limpias; son collages desiguales, desequilibrados, pecosos y moteados que se inspiran en un jardín de flores ecléctico o en el abrigo de un dálmata. Se sienten reales, se sienten orgánicos.


Diseño de packaging por monostudio

7. Nombres de productos al frente y al centro

En lugar de hacer de una ilustración o logotipo el punto focal del packaging, algunos diseñadores optan por hacer del nombre del producto la estrella de sus diseños. Estos son diseños que se vuelven extremadamente creativos con letras para permitir que el nombre del producto ocupe un lugar central. Cada nombre en estos diseños de envase se siente como una obra de arte en sí mismo, lo que le da a todo el diseño una personalidad distintiva.


Diseño de packaging por : -DiegoGuirao

8. Simetría de imagen perfecta

No es raro que las principales tendencias de un año se contradigan entre sí. De hecho, sucede casi todos los años, y las tendencias de 2021 no son diferentes. Mientras que algunos diseñadores de envases juegan con formas orgánicamente imperfectas en sus diseños, otros se mueven en la dirección opuesta y crean piezas con una simetría perfecta. Estos diseños apelan a nuestro sentido del orden, dándonos una sensación de conexión a tierra en medio del caos.


Diseño de empaque por Mj.vass

9. Envases basados en historias con personajes extravagantes

La narración de historias es una parte clave de cualquier marca efectiva, y en 2021, verá muchas marcas que extienden su narración de historias a su pack.

2021 nos traerá personajes que van más allá de ser mascotas para vivir aparentemente sus propias historias desarrolladas. Y en lugar de ser simplemente mascotas estáticas, verá estos personajes en escenas, como si estuviera mirando un panel individual de una novela gráfica. Entonces, en lugar de tener que dirigirse al sitio web de la marca para leer su historia o inferir la historia de su marca a través de los anuncios que publican, el personaje principal será entregado directamente a su puerta, contándole una historia directamente desde el paquete de su compra.


Diseño de lata de cerveza por ultrastjarna

10. Color sólido en toda la superfície

Justo al lado de un envase llamativo que se lee como un cómic, verá productos empaquetados en colores únicos. Aunque funciona con una paleta mucho más limitada, esta tendencia no tiene menos carácter que cualquiera de las otras en esta lista. En 2021, espere ver diseños que permitan que la copia y las opciones de color (a menudo poco convencionales) hablen por completo.

Una cosa que notará sobre estos diseños de empaque es que, en su mayor parte, usan colores brillantes y llamativos.


Diseño de packaging por yand.

¿Listo para las mayores tendencias de diseño de envases de 2021?

Si está planeando lanzar un nuevo producto al mercado en 2021, o rediseñar el aspecto de un producto actual, ten en cuenta una (¡o más!) de las últimas tendencias actuales. Un excelente diseño del packaging hace que los compradores se entusiasmen con su producto incluso antes de que lo abran, así que no pierda la oportunidad de sorprenderlos desde el momento en que lo vean.

Fuente: https://99designs.es/blog/trends/packaging-design-trends/

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