GlassPackaging innova en los tapones para botellas del sector de la perfumería y cosmética

Durante más de 10 años, GlassPackaging® (empresa del grupo PIME Specialist Coatings) ha brindado servicios de decoración de botellas y envases de vidrio para las empresas más importantes de perfumería, cosméticos, industria aceitera gourmet, destilados y espumosos.

La exigencia de nuestros clientes, nos desafían con solicitudes de decoración cada vez más innovadores, sofisticados, diferentes y nunca vistos hasta la fecha. Estos desafíos han llevado a GlassPackaging a investigar, incorporar nuevas técnicas de decoración en botellas de vidrio e incorporar una nueva línea de decoración para Tapones de perfume, siempre con el objetivo de hacer realidad la idea inicial y objetivo de nuestros clientes.

Decoración por sublimación
Decoración por sublimación

Técnicas de decoración de tapones destacados

Sublimación

Son años investigando nuevas técnicas para llevarnos a revolucionar el mercado gracias al método de la Sublimación. Una herramienta utilizada anteriormente para la impresión y decoración de objetos como camisetas o tazas, pero nunca en tapones. Nosotros desde GlassPackaging® lo llevamos a cabo, ampliando nuestro abanico de acabados para botellas y tapones de productos que tienen como objeto, aportar valor añadido transmitiendo sorpresa, elegancia, prestigio, diferenciación, modernidad y un sinfín de atributos más. Todo ello gracias a la TÉCNICA DE LA SUBLIMACIÓN.

Con ella, en GlassPackaging® rompemos con las limitaciones de decoración creadas en superficies metálicas o irregulares. Con esta nueva técnica, podemos reproducir toda imagen seleccionada por nuestro cliente de manera exacta en el tapón de metal.

Aunque el proceso de sublimación en metal versus otros materiales es similar, hay algunas cosas clave para tener en cuenta para que su sublimación destaque:

  1. Paso previo. Todo tapón debe haber pasado un proceso de recubrimiento de pintura de color o barniz transparente, realizado en las instalaciones de GlassPackaging.
  2. Impresión de alta calidad. La segunda ventaja de elegir la sublimación es su alto nivel de definición de la imagen. La tinta del diseño a aplicar se vaporiza por calor. Esto le permite impregnar toda el área, sin dejar espacios o áreas blancas entre los píxeles. El proceso le da a su proyecto una imagen más definida e impactante.
  3. Imágenes duraderas con sublimación de tinta.  Este proceso también es más duradero que otros acabados ya que la tinta del diseño, una vez transferida se inserta en el poro de la pintura adquiriendo la misma resistencia que la pintura o el barniz. Una vez que encuentre ese diseño perfecto, querrá que dure y no se preocupe por la descamación o la decoloración.
  4. Nuestros técnicos se encargan de ajustar al máximo el color en el material resultante, es decir, el metal. En GlassPackaging sabemos que el color que vemos en la lamina decorada y seleccionada para posteriormente sublimar puede variar ligeramente. Detalle fundamental que tenemos en consideración y nuestro experimentado equipo comprueba cada detalle según nuestros estándares de calidad.

Pintura en polvo

A partir de nuestra metodología, hemos conseguido crear un proceso que une el polvo y el material del tapón de forma consistente. Este proceso único garantiza una cobertura precisa para una protección total, a la vez que elimina las imperfecciones de otros métodos. Tiene, además, un menor coste y permite la obtención de cualquier tipo de acabado, color o textura deseada por el cliente.

El cuidado del medioambiente

Todas nuestras técnicas son respetuosas con el medio ambiente y cumplen con todos los estándares de calidad marcados tanto en lo que a adhesión se refiere como a compatibilidades con los materiales entregados por nuestros clientes.

Nuestro departamento de innovación no descansa nunca. Buscamos técnicas de decoración de vanguardia y diferentes a lo visto hasta la fecha para ofrecer a nuestros clientes los mejores acabados en un entorno cada vez más exigente.

En las próximas entradas, iremos ampliando información sobre cada una de las técnicas de decoración para tapones que hemos trabajado para con nuestros clientes.

Si su marca tiene “algo especial”, marque la diferencia en el punto de venta.

GlassPackaging es una divisón de PIME Specialist Coatings.

Recuérdame